Nota de Prensa
CON 8 MILLONES DE SOLES, REINICIAMOS EL ASFALTADO DE LA CARRETERA YOROHOCO – POMATA EN LA PROVINCIA DE CHUCUITO – JULI

Tras años de postergación, actual gestión regional retomó la continuidad del proyecto de infraestructura vial.

  • 33 kilómetros de carretera que unen a comunidades de los distritos de Pomata, Zepita y Huacullani.
  • Asfaltado vial beneficiará a 50 mil pobladores.
  • Llevará desarrollo y prosperidad a los pueblos de la zona.

✍ [PUNO, 06 de marzo del 2022] ¡Continuamos uniendo pueblos de la Región! Con un presupuesto inicial de 8 millones de soles, el Gobierno Regional Puno, reinició el asfaltado de carretera Yorohoco – Pomata, en la provincia de Chucuito – Juli. La importante infraestructura vial comprende un total de 33 kilómetros y esta contribuirá al desarrollo de los distritos y comunidades de la zona.

La ejecución del proyecto vial, beneficiará a más de 50 mil pobladores de las comunidades y pueblos ubicados a lo largo de trayecto, llevando desarrollo y prosperidad. Dinamizará la economía y actividad turística en la zona, además beneficiará a cientos de transportistas que se desplazan por la ruta que interconectan a los distritos de Pomata, Zepita y Huacullani.

El Gobernador Regional (e) Germán Alejo Apaza, destacó la estratégica ubicación de la carretera Yorohoco – Pomata, para el desarrollo de los pueblos de la zona sur de la región Puno, por ser parte de un importante corredor económico, incluso internacional. Expresó su confianza de que esta sea finalizada por próxima autoridad.

“Queremos que las obras avancen y que el presupuesto no retorne al tesoro público. Estamos para trabajar juntos, sigamos unidos trabajando por nuestros pueblos más alejados y sigamos adelante por el desarrollo de la Región”, manifestó.

La obra de mejoramiento de infraestructura vial que ejecuta el Gobierno Regional, comprende la ejecución de obras provisionales, mejoramiento de la superficie de rodadura, obras de drenaje, defensa ribereña, pontones, muros de contención, señalización y otras obras complementarias; la misma comprende una inversión total de 51 millones 631 mil 798.95 soles.

Acompañado del equipo técnico de GRP y consejeros regionales, el gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza, realizó el recorrido de la vía pasando por los pueblos que se beneficiaran con el asfaltado de la carretera. Las autoridades locales y comunales, y los pobladores expresaron su alegría y agradecimiento por la decisión política de retomar este proyecto postergado por muchos por las gestiones de turno.