Nota de Prensa
GORE PUNO REINICIÓ CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE APOYO DE ILAVE

Obra tiene un plazo de ejecución de 420 días.

Cuenta con una partida inicial de 5 millones de soles.

✍ [EL COLLAO, 07 de marzo del 2022] En el marco de cierre de brecha de infraestructura hospitalaria en la zona sur de la región Puno, la actual gestión del Gobierno Regional Puno, retomó la construcción de Hospital de Apoyo de Ilave, con una partida inicial de 5 millones de soles. La infraestructura hospitalaria será construida por administración directa.

El proyecto: “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital de Apoyo Ilave, provincia de El Collao – Región Puno”, CIU 22793, tendrá una inversión total de 125 millones 345 mil 949.02 soles, con un plazo de ejecución de 420 días, la misma que se prolongará hasta el siguiente año.

El gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza, manifestó que se asignará mayor presupuesto para la continuidad de la obra y su previsión presupuestal para el año 2023, siendo para actual gestión regional prioridad la construcción de este proyecto de inversión pública en salud, para beneficio de más de 85 mil pobladores de la provincia de El Collao.

En el reinicio de obra, participaron autoridades de la provincia de El Collao – Ilave, director de la red de salud y personal del área usuaria. Asimismo, los consejeros regionales de dicha provincia Jaime Chambilla Maquera y Nury Mamani Machaca, y el equipo técnico del GORE Puno.

Este proyecto fue abandonado por la anterior administración regional del GORE Puno, en medio de serias irregularidades, problemas contractuales con la empresa contratista, resolución de contrato y otros.