Nota de Prensa
CON 52 MILLONES DE SOLES SE EJECUTARÁ EL HOSPITAL RAFAEL ORTIZ RAVINES DE JULI

  • Trabajo articulado entre Gobierno Regional Puno, PRONIS, Municipalidad Provincial de Chucuito Juli,

[Lima, 01 de diciembre del 2023] El Gobierno Regional Puno, anuncia la asignación de recursos en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024 destinados al mejoramiento de los servicios de salud en el Hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli de la provincia de Chucuito de la región Puno. La suma asignada es de 18 millones 160 mil soles, provenientes de la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios.

El objetivo es garantizar la continuidad y adecuada ejecución del proyecto de inversión mencionado, referida Ley autoriza al Ministerio de Salud, durante el Año Fiscal 2024, realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional. Estas modificaciones se llevarán a cabo con cargo a los recursos de su presupuesto institucional, sin requerir recursos adicionales del Tesoro Público, y por un monto de 34 millones de soles, siendo ello sumados darían el monto total de 52 millones 160 mil soles.

Dichas modificaciones estarán condicionadas a que el Gobierno Regional Puno demuestre una ejecución financiera del 90 % de los recursos asignados en el Presupuesto Institucional de Apertura del Año Fiscal 2024 para el proyecto de inversión “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli”, con un Código Único de Inversiones de 2278822.

El Gobierno Regional Puno, PRONIS y la municipalidad provincial de Chucuito Juli reafirman su compromiso con la salud pública y la atención médica de calidad, trabajando de la mano para impulsar el desarrollo y el bienestar de la comunidad.