Nota de Prensa
5 PROYECTOS AMBICIOSOS FUERON EXPUESTOS POR RICHARD HANCCO EN FORO DE PRO INVERSIÓN EN LIMA

  • Para ser financiados mediante la Modalidad Asociación Pública Privada (APP) y Proyectos en Activo.

[Lima, 30 de noviembre del 2023] En un destacado evento organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSION) en Lima, el Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, resaltó la importancia de invertir en proyectos de gran impacto para el desarrollo sostenible de la región mediante la modalidad de Asociaciones Público – Privadas (APP) y Proyectos en Activos.

Durante su participación, Hancco Soncco enfocó la atención en cinco proyectos estratégicos que buscan transformar la infraestructura y la economía de Puno: 1). Creación del Centro Comercial Manko Qhapaq Puno, 2). Creación del Aeropuerto Internacional Gran Qollasuyo de Puno, 3). Creación de Planta Procesadora de Fibra de Alpaca, 4). Interconexión Ferroviaria Perú Bolivia Puno-Desaguadero, 5). Creación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Hospitalarios en Puno.

Además, de presentar estos proyectos de alto impacto, el Gobernador destacó, la hospitalidad de Puno y su apertura al mundo. Enfatizó la riqueza de las tradiciones históricas que caracterizan a la región, considerándolas como una fortaleza que facilitará la colaboración y el trabajo conjunto.

El Gobernador, también resaltó, la realización exitosa del “Titikaka Minig”, un evento que simboliza el compromiso de Puno con la atracción de inversión privada. En su discurso, hizo hincapié en la necesidad de adaptarse a la globalización para asegurar el crecimiento y desarrollo de la región.

Hancco Soncco, subrayó la colaboración con autoridades de otras regiones, mencionando reuniones con homólogos de Cusco y Moquegua para abordar temas limítrofes.

Además, reafirmó su compromiso de solucionar temas de licencia social y aseguró que las empresas que operan en la región no han enfrentado inconvenientes ni amenazas a su infraestructura durante el presente año pese a los paros realizados en la región. El gobernador, refirió la disposición de la región para trabajar en conjunto por un futuro próspero y sostenible.