Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL FORMULA PERFIL DE PROYECTO PARA RECUPERAR ECOSISTEMA DE LA CUENCA RAMIS

  • Este 07 de mayo se sostendrá reunión con representantes de la PCM, para establecer inicio de elaboración de Plan de Acción.

✍ [Puno, 05 de mayo de 2021] El Gobierno Regional Puno, viene formulando el perfil de proyecto denominado Recuperación de Ecosistema de la Cuenca Ramis y Llallimayo, que deberá ser culminado a fines del mes de junio, informó el Gerente Regional de Recursos Naturales y gestión del Medio Ambiente, Santos Ramos Copa, en reunión virtual con congresistas y autoridades locales.

Asimismo, manifestó que, para esta ocasión son cinco componentes que consta dicho proyecto, entre los principales se tiene la siembra y cosecha de agua, Infraestructura natural e implementación de un vivero forestal.

El evento estuvo presidido por la autoridad regional Agustín Luque Chayña, quien expresó que, el equipo técnico viene trabajando para intervenir con diversos proyectos nuevos en los distritos afectados, por la contaminación a causa de la actividad minera.

“A la fecha se viene gestionando varios proyectos ante el Gobierno Central, uno de ellos es la represa Huajchani, que será ejecuta como una obra del bicentenario, todo con la finalidad de atender las demandas de la población”, señaló.

En la reunión participaron, además, el director regional de Energía y Minas, alcaldes distritales, congresistas de la república y alcalde de la municipalidad provincial de Azángaro.

También te puede interesar