Nota de Prensa
¡APROBADO EL PLAN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN PARA EL 2024 EN PUNO!

  • Richard Hancco participa activamente de la reunión.

[Puno, 30 de enero del 2024] En una muestra de compromiso contra la corrupción, se aprobó el Plan de Trabajo para el año 2024 de la Comisión Regional Anticorrupción (CRA) en Puno. El presidente de la CRA Juan Francisco Ticona Ura, lideró la construcción consensuada de este plan, respaldado autoridades y funcionarios regionales como el Gobernador Regional, el presidente del Consejo Regional, la Procuradora Pública Anticorrupción, el alcalde de la municipalidad provincial, representantes de la Iglesia Católica, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, entre otros representantes de instituciones u organizaciones.

El gobernador regional Richard Hancco en entrevista, informó que este plan esta alineado con los objetivos se enfoca en fortalecer la implementación de lineamientos anticorrupción, mejorar la capacidad de articulación entre entidades para prevenir y sancionar la corrupción, e incentivar una cultura de valores e integridad pública en Puno.

Entre las actividades destacadas para el 2024, se encuentran cuatro sesiones ordinarias, talleres de capacitación para servidores públicos, ferias informativas en instituciones educativas, charlas sobre transparencia y rendición de cuentas, visitas guiadas, un seminario virtual anticorrupción, una campaña regional anticorrupción, y seguimiento a las Audiencias Públicas de rendición de cuentas entre otras.

Además, se llevarán a cabo charlas virtuales dirigidas a Sub Prefectos, presidentes de Rondas Campesinas y ciudadanos en general, reforzando así la participación y conciencia anticorrupción en la región.