MUNICIPALIDADES DEBERÁN DISPONER AISLAMIENTO PARA MÁS DE 3500 PERSONAS QUE ESPERAN VOLVER A LA REGIÓN


🤝Puneños esperan volver de diferentes regiones de la macro sur.

|Puno, 03 de mayo del 2020| 3575, personas esperan volver a las diferentes provincias y distritos de la región Puno, según se informó desde la comisión de traslado humanitario del Gobierno Regional Puno.

Esa cantidad de coterráneos que esperan volver a tierras altiplánicas actualmente se encuentran en las regiones de Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Tacna.

Al respecto conforme a la última actualización de los lineamientos de traslado y cuarentena de personas emitida por la PCM y publicada en ultimo 01 de mayo el Gobierno Regional de Puno se encuentra a la espera que los alcaldes Provinciales, en el marco del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, en coordinación con los alcaldes distritales de la provincia, debe manifestar por escrito, su disponibilidad (o negativa) para recibir a las personas, comunicando esta decisión al Gobierno Regional, quien informará a INDECI.

La cantidad de personas necesitadas de volver a sus lugares de origen está encabezada por Puno con 805 personas, seguido por Chucuito con 583 y en menor cantidad Lampa y San Antonio de Putina con 44 y 26 interesados respectivamente.