GOBIERNO REGIONAL DE PUNO, AUTORIZÓ SALIDA DE CERCA DE 100 PERSONAS VARADAS

🚌82 irán a Lima y 12 hacia Arequipa.

#Puno, 02 de mayo del 2020| “Después de las gestiones realizadas para permitir el viaje de ustedes hacia sus lugares de origen, hoy hacemos posible que ustedes por fin enrumben, pero les solicitamos cumplir con todas las recomendaciones sanitarias y de seguridad para evitar la mayor propagación de esta pandemia”, dijo el Gobernador Regional Agustín Luque Chayña, al momento de despedir a las personas varadas en Puno.

En este segundo bloque del traslado humanitario desde la región Puno, hacia Lima y Arequipa, 82 viajan a la ciudad capital y solo 12 de los 50 inscritos hacia Arequipa. De todos ellos lamentablemente 2 personas dieron positivo a las pruebas rápidas procediéndose inmediatamente al aislamiento.

Desde la comisión del traslado humanitario se informó que no hay más interesados en viajar hasta ambos destinos desde nuestra región altiplánica.

De igual forma adelantaron que el Gobierno Regional Puno tiene la predisposición de gestionar el retorno legal y se encuentran a la espera de la respuesta de las municipalidades provinciales y distritales, para recepcionar a sus coterráneos que se encuentran fuera de nuestra región que aproximadamente suman a 20 mil hermanos.

Agregaron que para realizar el retorno es necesario cumplir los protocolos de salud y seguridad para evitar la propagación de la COVID 19, que pondría en riesgo la salud de la población de la región Puno.