Nota de Prensa
MÁS DE 100 ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE LA ZONA NORTE SON BENEFICIADOS CON MOTOCULTORES, TRILLADORAS Y ZARANDAS

  • Gobierno Regional entregó maquinaria agrícola con ocasión de conmemorarse el Día Regional de la Quinua, con una inversión de 544 mil 870.00 soles.
  • Proyecto prevé atender a 10,312 productores de granos andinos orgánicos en toda la región Puno.

✍ [Azángaro, 22 de marzo de 2021] Con el propósito de lograr una adecuada capacidad agroproductiva de granos andinos orgánicos de Quinua, Cañihua, Haba y Tarwi en la región de Puno, el Gobierno Regional Puno, mediante el Proyecto Granos Andinos, entregó Motocultores, Trilladoras y Zarandas a productores de los distritos de Azángaro, Huancané, Moho y San Antonio de Putina.

El proyecto beneficia a un total de 2,722 productores de quinua, cañihua y habas, permitiendo optimizar el tiempo y esfuerzo que demanda la siembra y cosecha de los de granos andinos. Asimismo, mejorará el rendimiento de la producción, incrementando la calidad y la disponibilidad de los granos en el mercado local y nacional. Así lo Informó Yony Luque Condori, residente del proyecto granos andinos.

Por su parte, el Gobernador Regional Agustín Luque Chayña, precisó que es necesario seguir trabajando para impulsar el sector agrícola y ganadero, como parte de la reactivación económica.

 “Estamos trabajando a través de la Dirección Regional Agraria, donde tenemos un proyecto de inversión que supera los 90 millones de soles, para equipar las diferentes agencias agrarias de la región y poder darles sostenibilidad a nuestros hermanos productores”, subrayo la autoridad regional.

De la actividad, participaron el Gobernador Regional Agustín Luque Chayña, residente del Proyecto Granos Andinos Yony Luque Condori, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro Flavio Mamani Hancco, consejero regional por la provincia de Azángaro Pelayo Cuba, consejero regional por la provincia San Antonio de Putina, José Luis Borda, entre otras autoridades locales.

DATOS: El proyecto contempla 5 componentes: Manejo de semilla certificada, Producción de granos andinos orgánicos (Quinua, Cañihua, Haba y Tarwi), Tecnologías de transformación, Conocimientos en gestión comercial y Gestión organizacional.

También te puede interesar