Nota de Prensa
25 ASOCIACIONES DE ARTESANOS DE JOSE DOMINGO CHOQUEHUANCA RECIBEN HORNOS A GAS

  • Cofinanciamiento a plan de negocio, asciende a un total de S/. 160,000.00 soles.

✍ [Puno, 24 de marzo de 2021] Con el objetivo de mejorar la calidad de productos artesanales, El Gobierno Regional a través de Programa de Apoyo a la Competitividad Productiva – PROCOMPITE cofinanció plan de negocio, “Mejoramiento de talleres artesanales de la Asociación de Artesanos Señor de Exaltación 10 de Julio, del distrito de José Domingo Choquehuanca de la provincia de Azángaro Puno”.

Los hornos a gas permitirán perfeccionar la calidad de sus productos como; Adornos de sala, alcancías, platos, tasas, huacos, ollas, toritos de Checca Pupuja, entre otros.

El plan de negocio demanda un presupuesto total de 200 000.00 soles, y cuenta con un cofinanciamiento de 160 000.00 soles por parte del gobierno regional.

“Vamos a continuar apoyando a los productores, a la artesanía, al turismo y a los diferentes sectores con la finalidad de que puedan tener sostenibilidad y a la vez generen puestos de trabajo dentro de la región” expreso el gobernador regional Agustín Luque Chayña.

Además, precisó que la adquisición de los hornos a gas contribuirá a mejorar e incrementar sus productos, logrando ingresar a los diferentes mercados del nivel regional y nacional.

Cabe mencionar que los fondos concursables para cofinanciar planes de negocio están orientados a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las cadenas productivas como: lácteos, trucha, artesanía, turismo comunitario, granos andinos, café, fibra de camélidos y frutales.