JEFE DE LA X MACREPOL PUNO, JURAMENTÓ COMO NUEVO INTEGRANTE DE CORESEC

» Además el Gobernador Regional (e) instaló el CORESEC

│Puno, 17 de enero del 2020│ El Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana CORESEC y Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña, juramentó al General PNP Adolfo Gregorio Valverde Arcos, jefe de la X MACREPOL Puno, como nuevo integrante del mencionado comité.

Durante la ceremonia que se realizó en el auditorio del Gobierno Regional Puno, también se instaló el CORESEC, para iniciar con las acciones de planificación y ejecución de acciones destinadas a fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Se ha incrementado el nivel de inseguridad, ante esa situación es necesario articular entre las autoridades y la participación de la población, con la finalidad de tener respuesta inmediata ante los hechos delictivos que se presentan en la región y cooperar en la implementación de acciones para contrarrestar”, dijo el Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña.

En tanto durante su participación el General PNP Adolfo Valverde Arcos, jefe de la X MACREPOL, expresó su compromiso con la lucha contra la inseguridad “me siento comprometido en trabajar en forma estrecha y coordinada con las autoridades para luchar contra la criminalidad y lograr la paz y la seguridad ciudadana, no solamente con la delincuencia sino también contra la violencia hacia la mujer y la violencia familiar buscaremos acercarnos a la población” subrayó.

DATOS.- Llippman Escobar Vera, Secretario técnico del CORESEC informó que el próximo 20 y 21 de enero participarán de una charla de capacitación para definir los lineamientos de acción a nivel regional.