Nota de Prensa
HOSPITAL DE PUNO FUE EQUIPADO CON MODERNOS VENTILADORES, MONITORES Y ECÓGRAFOS PARA LUCHA CONTRA LA COVID 19

Equipamiento para los hospitales de Puno y Juliaca asciende a un presupuesto de más de 3 millones de soles.

✍ |Puno, 09 de setiembre de 2020| Como parte de la estrategia de lucha frente a la COVID-19, el Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, realizó la entrega de 11 equipos médicos, para el Hospital Manuel Núñez Butrón- MNB de Puno.

Los equipos que contribuirán a la lucha contra la Covid 19 en el hospital de Puno, consisten en 5 monitores de funciones vitales de 7 parámetros, 5 ventiladores mecánicos adulto pediátricos y 1 ecógrafo multipropósito con tres transductores, doppler color 3d.

Durante su participación, el Gobernador Regional, manifestó que la adquisición del equipamiento médico, para la implementación de los dos principales hospitales de la ciudad de Puno y Juliaca ascienden a un presupuesto de 3 millones ’930 mil soles.

“Como Gobierno Regional hemos realizado diversas modificaciones presupuestales internas, que ascienden a los 10 millones 464 mil soles, para a través de nuestros recursos propios cubrir las necesidades del sector salud” expresó la primera autoridad regional al tiempo de realizar la entrega de equipos especializados en el HMNB.