Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL ENTREGÓ EQUIPOS MÉDICOS PARA MEJORAR ATENCIÓN A PACIENTES COVID EN UCI DEL HOSPITAL “CARLOS MONGE MEDRANO” DE JULIACA

  • Equipamiento también será entregado para hospital “Manuel Núñez Butrón” de Puno, mañana 9 de setiembre a las 10:00 a.m.

✍ |San Román-Juliaca, 08 de setiembre de 2020| Cinco monitores de funciones vitales, cinco ventiladores mecánicos adulto pediátricos y un ecógrafo multipropósito, que ayudarán a la atención de pacientes Covid 19, en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, fueron entregados por el Gobernador Regional de Puno, al hospital “Carlos Monge Medrano” de la ciudad de Juliaca.

En su alocución, la autoridad regional, enfatizó que esta entrega se realiza con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de los servicios de salud, para los pacientes con Covid 19, que vienen siendo trasladados de diferentes provincias de la zona norte y se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, exhortó a la población en general a no bajar la guardia por la reducción de casos en la región, pidió a seguir cumpliendo con los protocolos establecidos del distanciamiento y lavado de manos.

En el acto de entrega, estuvieron presentes Walter Oporto Pérez, director de la DIRESA; director ejecutivo de la Red de Salud de San Román, Enrique Sotomayor; Freddy Velásquez Angles, director del hospital “Carlos Monge Medrano” de Juliaca, entre otras autoridades.