GOBIERNO REGIONAL Y UNAJ FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA DISMINUIR LA ANEMIA

» Además facilitarán prácticas pre profesionales de estudiantes de la UNAJ

|Puno, 07 de octubre del 2019| Con el objetivo de realizar acciones conjuntas para disminuir cifras alarmantes de Anemia en la región Puno, el Gobernador Regional (e), Prof. Agustín Luque Chayña, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo.

El convenio, permitirá que el Gobierno Regional y ésta Casa Superior de Estudios desarrollen acciones conjuntas para la prevención de la Anemia en la región, a través de trabajos de investigación y la generación de nuevos productos nutritivos, saludables y con alto valor nutricional mediante la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

La primera autoridad regional, señaló que con éste convenio se busca dar solución a los problemas que se tiene en la región, y como parte de ello los estudiantes de la universidad juliaqueña podrán realizar prácticas pre-profesionales en la entidad regional.

Ambas instituciones, acordaron realizar convenios específicos en los próximos días. Además, se ejecutarán proyectos para la conservación y preservación de recursos naturales, con la participación de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal.