GOBIERNO REGIONAL Y QALI WARMA PROYECTAN SUSCRIPCIÓN DE CONVENIO QUE PERMITIRÁ A PRODUCTORES INTEGRADOS PROVEER PRODUCTOS REGIONALES.

» Asimismo usuarios de programa recibirían mejor acceso a alimentos.

│Puno, 3 de diciembre del 2019│ Hoy en horas de la tarde en la sede del Gobierno Regional Puno, sostuvieron una reunión entre el Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña, el Director Regional de Educación Mario Benavente Llerena, el Jefe de Unidad Territorial de Qali Warma Giovani Pando Mamani entre otro especialistas de este programa gubernamental.

En la reunión el equipo técnico de Qali Warma, planteó una propuesta de convenió que fomente la integración y organización de los productores de la región de Puno, lo que permitirá a los productores de la región, realizar la venta directa de sus productos a las empresas acopiadoras de Qali Warma.

Otro de los beneficios del documento marco, será el mayor y mejor acceso a los alimentos (que son distribuidos a más de 4500 instituciones educativas a nivel regional), además mejorará el ingreso económico de los productores.

En su participación el Gobernador Regional (e) señaló que es sumamente importante articular el sector salud, educación y agricultura para poder trabajar de manera conjunta y tener el aporte de cada uno de ellos, en favor de la población.

Al término del dialogo se concertó una próxima reunión a desarrollarse el 20 de diciembre del presente, con la finalidad de que tras una exhaustiva evaluación de cada uno de los componentes (hasta la fecha indicada), se pueda realizar oficialmente la firma del convenio.