GOBIERNO REGIONAL REINICIÓ OBRA MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EN LA ALDEA INFANTIL VIRGEN DE LA CANDELARIA DE LA RINCONADA – SALCEDO (PUNO)

Proyecto tiene una inversión adicional de 485 mil soles, para su conclusión del cien por ciento del proyecto.

|Puno, 04 de febrero del 2020|.- Con la presencia del Gobernador Regional (e), Agustín Luque Chayña, se reinició la construcción del proyecto: “Mejoramiento de los servicios en la Aldea Infantil Virgen de la Candelaria de la Rinconada de Salcedo, distrito, provincia y región Puno”, con una inversión adicional de 485 mil soles.

Durante la ceremonia de reinicio de obra, en el informe técnico se dio a conocer que la obra a la fecha cuenta con un avance físico del 79.46 % y un avance financiero del 88.56 % y que según especificaciones técnicas, la obra concluirá en el mes de marzo del presente año.

Por su parte, la autoridad regional, señaló que es necesario darles las condiciones necesarias a los niños para su bienestar de manera general.

“Reiteramos el compromiso de entregar ésta obra, en el mes de marzo, en beneficio de nuestra niñez y sigamos trabajando de la mano por el bien de nuestra Región”, remarco el Gobernador Regional (e).

Asimismo, el Residente de obra, detalló que el proyecto cuenta con 6 componentes: Instalaciones de agua y desagüe, construcción de cerco perimétrico, intervención en las viviendas, intervención en infraestructura educativa, intervención en infraestructura administrativa y equipamiento y mobiliario.

Por otro lado, el Director Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Sánchez, entregó frazadas, alimentos y cuadernos para los niños y niñas albergados en dicha Aldea Infantil.

Datos.- El presupuesto total de la obra asciende a 5 millones 148 mil 255.23 soles. En la actualidad en la Aldea Infantil Virgen de la Candelaria se encuentran albergados 30 niños y niñas menores de 13 años.