GOBIERNO REGIONAL PUNO INAUGURÓ PLANTA QUESERA EN EL DISTRITO DE HUATA – PUNO

  • La Planta Quesera cuenta con un acopio de leche de 8 mil litros diarios aproximadamente

|Puno, 04 de Marzo 2020| El Gobierno Regional Puno, mediante el Proyecto Especial Pradera, contribuyó con incentivos en sesión de uso valorizados en más de 55 mil soles a la Obra de Mejoramiento de la Planta de Producción y Procesamiento de Productos Lácteos del distrito de Huata, que fue inaugurada por el Gobernador Regional (e) de Puno, Agustín Luque Chayña.

La autoridad regional, reconoció a la comuna edil por este desprendimiento para repotenciar esta planta quesera, que generará mejores ingresos a los hermanos productores agropecuarios de este distrito.

“El proyecto Pradera está aportando para el buen funcionamiento de esta planta, para así darle un valor agregado a los productos de la leche que es el principal ingreso económico de los productores”, indicó Luque Chayña.

El Proyecto Tecnoleche, entregó incentivos a la Planta valorizados en más de 55 mil soles que consisten en un sistema de purificación de agua, que consta de filtro zeolita, filtro de carbón activado, filtros multimedia, filtro ultravioleta, tanque rotoplas de mil litros.

Además, de una tina de pre – prensado de 2,500 litros de acero inoxidable y un tanque isotérmico (enfriamiento) de leche para una capacidad de 2 mil litros. El burgomaestre del distrito, Wilmer Ulises Vilca Choquehuanca, destacó la acertada intervención del Gobierno Regional Puno, a través del Proyecto Pradera y solicitó que continúe este trabajo a favor de los productores agropecuarios.