ASOCIACIONES DE PRODUCTORES MEJORARÁN ACTIVIDADES PRODUCTIVAS MEDIANTE FONDOS CONCURSABLES DE PROCOMPITE

  • Lanzamiento de PROCOMPITE cofinanciará  planes de negocio.
  • El apoyo a la competitividad productiva cuenta con un presupuesto de 10 millones de soles.

|Puno, 04 de marzo del 2020|.- “Puno se caracteriza por tener iniciativas de formación de cadenas productivas e impulsar empresas que generan puestos de trabajo, por ende, estabilidad económica dentro de la región, es por ello, que es importante que, a través del Gobierno Regional y PROCOMPITE se apoye a nuestros hermanos productores”, fue el mensaje del Gobernador Regional (e) quien dio apertura el taller de lanzamiento PROCOMPITE 2020.

Además, remarcó que el cofinanciamiento permitirá que los productores puedan contar con apoyo de equipos, maquinarias, insumos y demás materiales que mejorarán la competitividad de las cadenas productivas.

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Puno, a través del programa PROCOMPITE busca mejorar la competitividad de cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, a través de un proceso de Identificación, Selección y el Cofinanciamiento de las Propuestas Productivas (Planes de Negocio).

Asimismo, durante el taller se dio a conocer que los productores dedicados a las cadenas productivas de Lácteos, Trucha, Artesanía–Turismo Comunitario, Granos Andinos, Café-Cacao, Fibra de Camélidos y Frutales, podrán participar en dos categorías:

CATEGORIA A: En el supuesto que el Plan de Negocio alcance el monto de S/. 200 000.00 y los socios que la integren sean 25 socios entre recursos financieros y no financieros.

CATEGORIA B: El monto máximo de cofinanciamiento por socio en esta categoría es de S/.500,000.00 Pudiendo en esta categoría varia el número de integrantes de acuerdo a su representatividad legal del Agente Económico Organizado – AEO.

DATOS:

PROCOMPITE Es el cofinanciamiento no reembolsable otorgado a las Propuestas Productivas de los beneficiarios, mediante procesos concursables, por los Gobiernos Regionales o Locales para mejorar la competitividad de las cadenas productivas.