GOBIERNO REGIONAL LOGRÓ EJECUTAR EL 84.30% DE RECURSOS EN EL PRESUPUESTO GENERAL DURANTE EL AÑO FISCAL 2019

» Gobernador Regional (e) dio detalles del trabajo y gestión realizada durante el año 2019, durante la II Audiencia Pública, realizado hoy.

│Puno, 23 de diciembre del 2019│ Durante el informe económico, el Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña informó que, del presupuesto general asignado a este nivel de gobierno, se ha logrado ejecutar 84.30% de recursos, a pesar de las dificultades que se han presentado, mientras que en gasto presupuestal en proyectos se tiene hasta el momento 56.40 %.

De esta manera mencionó los principales logros y gestiones que se ha realizado durante el presente año, principalmente losen los siguientes sectores:

EDUCACIÓN

Para este sector, indicó que son alrededor de 245 expedientes técnicos para la construcción de instituciones educativas del nivel primario y secundario, así como 100 del nivel inicial; de los cuales se priorizará para su ejecución.

En tanto mencionó que de un total de 50 expedientes técnicos, para la construcción de infraestructuras educativas, se ha logrado ingresar a PRONIED para su asistencia técnica.

SALUD

En este sector anunció que en un plazo no mayor a 15 días, se firmarán los convenios con el PRONIS, para iniciar la construcción de los hospitales en Huancané, Azángaro y Chucuito. Respecto al Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, explicó que han solicitado al OSCE para que se pronuncie sobre la Buena Pro, ¡Se prevé definir, si o si, este año!, dijo.

En tanto, la obra de construcción del Hospital de Macusani, será inaugurada por el presidente de la Republica, Martín Vizcarra, quien visitará a la región de Puno durante los primeros meses del 2020.

AGRO

Para este sector, anunció que se ha ingresado 4 proyectos estratégicos al Ministerio de Agricultura, para su financiamiento a través del fondo Sierra Azul, de cara al Bicentenario.

DEPORTE

En relación a la ejecución de la obra de mejoramiento del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, la autoridad señaló tajantemente que con el propósito de garantizar la calidad de la obra, se viene dando seguimiento para que pueda garantizarse la calidad en cuanto a la iluminación, tal como está en el expediente técnico.

Finalmente, el Gobernador Regional (e), envió un mensaje contundente a toda la región: “Pedirles a las autoridades provinciales, organizaciones sociales, la gestión presente no pretende dividir a nadie, al margen de nuestras diferencias lo primordial será el desarrollo de la región de Puno, yo estoy para escuchar a todos”, concluyó.