CARRETERA SINA – YANAHUAYA YA CUENTA CON INFORME DE CORTE DE OBRA

» Suscribirán convenio con Ejército Peruano para actualizar expediente técnico

|Putina Puncu, Sandia 22 de diciembre del 2019| El Gobernador Regional (e), Agustín Luque Chayña, junto a los gerentes del Gobierno Regional de Puno, el último fin de semana viajaron hasta el distrito de San Pedro de Putina Puncu, provincia de Sandia para informar sobre los avances respecto a la situación de la ejecución de la carretera Sina – Yanahuaya.

Durante la reunión sostenida con las autoridades locales y representantes de la sociedad civil de los distritos de Putina Puncu, Yanahuaya, San Juan del Oro y Sina, la autoridad regional destacó el compromiso de visitar a las poblaciones “hemos venido a cumplir un compromiso para acercarnos a nuestro pueblo para explicar cómo avanzan las obras” dijo Luque Chayña durante su intervención.

Respecto a esta vía el Gobernador regional (e), anunció que aproximadamente hasta el 15 de enero del próximo año 2020, se suscribirá un convenio con el Ejército Peruano “Propongo firmar un convenio hasta el 15 de enero con el Ejército para la actualización del expediente técnico y ejecución de la obra” subrayó.

En el encuentro con la población del valle de Tambopata, el Gobernador regional (e), entregó a los representantes del comité de gestión, los expedientes del informe de corte de obra que luego permitirá formular el expediente técnico.

Además se supo que en esta obra se ha estimado una inversión de más de 133 millones de soles, ejecutándose hasta el momento 95 millones de soles. Según informo el Gerente General del Gobierno Regional Puno en el Programa Multianual de Inversiones para el 2020, se prevé la ejecución de 4 millones de soles además se ha propuesto la suma de 10 millones de soles como demanda adicional.

En otro momento el Gerente General del Gobierno Regional, expuso la importancia de la implementación de la autoridad autónoma de Qollasuyo, “En este sector se está gestionando para la construcción de un puente binacional que consolidará el corredor económico turístico en la zona”.

También los gerentes de Desarrollo Económico y recursos naturales informaron sobre las acciones que realiza el Gobierno Regional en la provincia de Sandia.

DATOS: De la reunión participaron los consejeros regionales de las provincias de San Antonio de Putina, Sandia y Huancané.