Nota de prensa
GOBIERNO REGIONAL CONSTRUIRÁ MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA I.E.P. VIRGEN DE FÁTIMA DE JULIACA

  • Con una inversión de que supera los tres 3 millones de soles

✍ |San Román – Juliaca, 11 de diciembre de 2020| El Gobierno Regional Puno, en convenio con la municipalidad provincial de San Román-Juliaca, ejecutarán la infraestructura educativa de nivel primario N° 70541 “Virgen de Fátima” de la ciudad de Juliaca, con una inversión de 3 millones 969 mil 748.14 soles.

Según el convenio suscribe, la entidad regional de desarrollo, financiará el 50 por ciento, es decir un millón 984 mil 874.07 soles y la municipalidad provincial de San Román aportará otra similar cantidad de dinero.

El inicio de esta importante obra, se realizó en las instalaciones de la institución educativa con la presencia del Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, la primera regidora de la comuna calcetera, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local, la directora de la Institución Educativa, el presidente de APAFA, padres de familia, alcalde escolar, entre otros; quienes dieron realce a el desarrollo de la actividad que beneficiará a la formación educativa de la niñez calcetera.

Dentro de los componentes del proyecto, que se ejecuta con una inversión que alcanza los cuatro millones de soles, se destaca la construcción de aulas pedagógicas, ambientes de innovación pedagógica, oficinas administrativas, espacios de esparcimiento deportivo, entre otros.

Durante la ceremonia, se cumplió con la colocación de primera piedra, que significa el inicio de la obra: “Mejoramiento del servicio educativo en la Institución Educativa Primaria N° 70541 ‘Virgen de Fátima’ de la ciudad de Juliaca”, proyecto consignado de gran envergadura.