Nota de Prensa
PRODUCTORES CAFETALEROS DE LAS PROVINCIAS DE SANDIA Y CARABAYA SON CAPACITADOS PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DEL CAFÉ

  • Gobierno regional Puno, invierte más de 2 millones de soles para proyecto que beneficia a más de los 1,200 productores de la selva puneña.

✍ |Puno, 08 de diciembre de 2020| Los beneficiarios del proyecto: “Mejoramiento de los servicios de Apoyo a la Cadena Productiva de Cafés Especiales en los distritos de Coasa, Ituata, Ollachea, Usicayos, Limbani, Patambuco y Phara de las provincias de Sandia y Carabaya, son capacitados para mejorar la producción del café para posterior comercialización.

La Gerente Regional de Desarrollo Económico, Zuleyka Palacios Cano, en representación del gobernador regional Agustín Luque Chayña, señaló que se viene gestionando estrategias con el Gobierno Central, para la comercialización y certificación del café a nivel internacional, con la finalidad de reactivar la economía de los productores que fueron afectados por la Covid 19.

En su momento, el jefe del proyecto Café, Jorge Turpo, dijo que esta jornada será hasta el 11 de diciembre, donde los promotores locales, serán capacitados en temas de producción de plantones, manejo de cafetales, calidad del café, comercialización, certificación orgánica.

El evento se desarrolló en el auditorio del Archivo Regional, con participación del director de la Dirección Regional Agraria, Leonardo Mamani Peralta, director del CITE Café y cultivos asociados, ponentes e invitados.