GOBIERNO REGIONAL COLOCÓ PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO FRANCISCO BOLOGNESI DE SULLKA DISTRITO HUAYRAPATA Y PROVINCIA DE MOHO

» Obra demandará un presupuesto de 2 millones 835mil 280.89 soles, la misma que se ejecutará por la modalidad de administración directa.

│Moho, 13 de noviembre del 2019│ La actividad inició con la ceremonia del tributo a la Pachamama manifestada a través de la ch’alla y q’intu; a cargo de los pobladores del Centro Poblado de Sullca, en señal de permiso a la tierra, para iniciar con la puesta de primera piedra, de la obra “Mejoramiento del Servicio Educativo de la Institución Educativa Secundaria Francisco Bolognesi del Centro Poblado de Sullka distrito de Huayrapata y provincia de Moho”.

En dicha ceremonia participó el Gobernador Regional (e), Agustín Luque Chayña, el Sub Gerente de Obras, el alcalde la Provincia de Moho, Juan José Tinta, consejero por Moho Héctor Coaquira Apaza, alcalde del Centro Poblado de Sullka, director del I.E. en mención y entre otras autoridades locales.

Por su parte, el alcalde del Centro Poblado de Sullka Bernabé Cari, dio la bienvenida y agradeció a cada uno de los funcionarios del Gobierno Regional y autoridades en su conjunto por hacer realidad el inicio de tan anhelada obra en beneficio de la población estudiantil de la zona.

De la misma manera los estudiantes, bajo el apoyo de sus docentes y padres de familia presentaron variadas y hermosas danzas que fueron parte de la ceremonia central, como muestra de alegría y agradecimiento.

El Gobernador Regional (e), Prof. Agustín Luque Chayña en su participación manifestó, que es imprescindible que los estudiantes tengan las condiciones necesarias, como infraestructura, mobiliario, entre otros, para su formación integral. Agradeció también a cada uno de los artífices que trabajaron incansablemente, para hoy en día, con apoyo del Gobierno Regional se pueda iniciar con la obra “Mejoramiento del servicio educativo de la IES Francisco Bolognesi del centro poblado de Sullka del distrito de Huayrapata y provincia de Moho.