GOBERNADOR REGIONAL INSPECCIONA ATENCIÓN DEL PROGRAMA MI SALUD EN ZONAS AFECTADAS POR ERUPCIÓN DEL VOLCÁN UBINAS

El Gobierno Regional Puno, mediante el programa “Mi Salud”, viene atendiendo a los pobladores afectados por la erupción del volcán Ubinas.

La acción fue inspeccionada por el Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, que se desarrolla en las diversas localidades afectados por la erupción del volcán Ubinas, que fueron declarados en Estado de Emergencia por 60 días por el gobierno nacional.

Participan de esta acción social, la Dirección Regional de Salud, las Redes de Salud, EsSalud, Oficina de Gestión del Riesgos de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional Puno.

Paralelamente, a la atención de salud se vienen entregando lentes para proteger la vista, mascarillas, chalinas y mantas polares a los pobladores de los distritos afectados. Los distritos beneficiados son, de la provincia de Puno, los distritos de Mañazo, Pichacani y Acora; de la provincia de Chucuito están los distritos de Kelluyo, Pisacoma y Huacullani; de la provincia de El Collao son favorecidos los distritos de Mazocruz, Conduriri y Capaso; de la provincia de Lampa el distrito de Santa Lucia; y de San Román, Cabanillas.