ALCALDES DE DISTRITOS AFECTADOS POR CENIZAS Y GASES DE VOLCÁN UBINAS SON ESCUCHADOS POR EL VICE-MINISTRO DE ACRICULTURA Y RIEGO

En representación de Walter Aduviri Calisaya, Gobernador Regional de Puno, en horas de la mañana, Dione Pacoticona Mamani, Gerente General Regional del Gobierno Regional Puno, recibió al Viceministro Jorge Montenegro del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú, para hacer escuchar a los alcaldes de los distritos de Huacullani, Kelluyo, Pisacoma, Conduriri, Santa Rosa Mazocruz, Capazo, Acora, Pichacani, San Antonio, Tiquillaca, Mañazo y Cabanillas.

Las autoridades dieron a conocer los daños ocurridos en los distritos mencionados de la región Puno, para que el Gobierno Central conceda el apoyo correspondiente a la población perjudicada.

Cabe mencionar, que el Gobierno central declaró en Estado de Emergencia a 12 distritos ubicados en cuatro provincias de la región de Puno por el impacto de los daños causados por el proceso eruptivo en el volcán Ubinas. Así lo establece el Decreto Supremo N° 129-2019-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que agrega que la medida de emergencia estará vigente por 60 días calendario.