GOBERNADOR REGIONAL (E) SE REUNIÓ CON POBLADORES DE EL COLLAO-ILAVE PARA EVALUAR ACTUAL ESTADO DE LA CARRETERA CALACOTA-SANTA ROSA DE HUAYLLATA RUTA (R-11)

» Asignan un presupuesto adicional de más de 1 millón de soles para garantizar la continuidad de la carretera Calacota- Santa Rosa de Huayllata.

Hoy en instalaciones del Gobierno Regional se reunieron el equipo técnico de Gobierno Regional Puno encabezado por el Gobernador Regional (e), Prof. Agustín Luque Chayña, conjuntamente con los pobladores de El Collao ilave, los mismos que solicitaron apresuraren la intervención del proyecto “Mejoramiento de la carretera Calacota – Santa Rosa de Huayllata ruta (R-11)”

Al respecto, de la carretera actualmente tiene un avance físico del 32.22 % y financiero del 38.92% que corresponde al total del tramo de lo cual actualmente se está trabajando en la progresiva 8+800km a nivel de carpeta asfáltica, con un posterior avance previsto hasta el kilómetro 14 a nivel de imprimado.

Para continuar con la ejecución de la carretera Calacota – Santa Rosa de Huayllata se realizará una modificación presupuestal, en la que se asignará un presupuesto adicional de 1 millón 550 mil soles, según informó el Sub Gerente de Obras, Wilber Fernando Cayro, que garantizarán el avance correspondiente de la citada carretera hasta diciembre del presente año.

En su intervención el titular del Gobierno Regional Puno Prof. Agustín Luque Chayña señalo enfáticamente que continuara con los trabajos emprendidos, porque lo único que se busca es beneficiar a la población en su conjunto.