GOBERNADOR REGIONAL (E) SE REUNIÓ CON ALCALDE Y POBLADORES DE AZÁNGARO PARA EVALUAR AVANCES DE EXPEDIENTE TÉCNICO DEL HOSPITAL DE AZÁNGARO

» “La política del actual Gobierno Regional, es priorizar el sector salud”.

» Expediente técnico del hospital C.C.R.V. tienen a la fecha un avance del 95%.

El Gobernador Regional (e) de Puno, Prof. Agustín Luque Chayña, recibió hoy en instalaciones del Gobierno Regional Puno, al burgomaestre de la provincia de Azángaro, Flavio Mamani Hancco y representantes de la sociedad civil. Dicha reunión tuvo como objetivo, conocer la situación actual de los expedientes técnicos “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL HOSPITAL CARLOS CORNEJO ROSELLO VIZCARDO DE LA CIUDAD DE AZANGARO – PUNO” y   HOSPITAL DE CONTINGENCIA: “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN  DE LOS SERVICIOS DE  SALUD DEL HOSPITAL CARLOS CORNEJO ROSELLO VIZCARDO DE LA CIUDAD DE AZÁNGARO – PUNO”; que a la fecha tienen un avance del 95% según la versión del jefe responsable de obra Arquitecto Carlos José Beltrán Pérez.

En la reunión participaron el Gobernador Regional (e), Prof. Agustín Luque Chayña; Gerente General Regional, Dante Coasaca Núñez; Jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, Jhon Wilfredo Martínez Molina; sub Gerente de Programación de Inversiones y Cooperación Técnica Internacional, Wilber Cutipa Alejo; Sub Gerente de Estudios Definitivos, Jhonathan Chura Yupanqui; Jefe del Proyecto del Hospital de Azángaro, Carlos José Beltrán Pérez; Jefe de evaluación de expedientes del Hospital C.C.R.V.. Edwin Churata Mamani  y dirigentes de los diferentes gremios de la tierra de los Aswan Qharis.

Durante el diálogo, se detalló que los expedientes técnicos del Hospital C.C.R.V. están en la etapa de evaluación final por parte de supervisión para su posterior levantamiento de observaciones, lo que consecuentemente conducirá a la aprobación de dicho expediente por parte del Gobierno Regional Puno; para finalmente a través del Ministerio de Salud, poder ser elevado hacia el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, así lograr el presupuesto que se necesita para su construcción.

Para la elaboración de ambos expedientes técnicos se designó un presupuesto de más de un millón 600 mil soles, de lo cual ya se habría ejecutado financieramente el 90 % del presupuesto en total.

En su intervención, Luque Chayña señaló, enfáticamente que se solicitará un informe detallado, tanto al jefe de obra y al jefe de evaluación, sobre los expedientes del indicado establecimiento de salud para poder realizar una evaluación eminentemente técnica y en función a ello tomar acciones necesarias que garanticen con el curso normal de la elaboración y entrega de los expedientes técnicos dentro del plazo que corresponde (antes del 30 de marzo del 2020).

Dentro de las acciones inmediatas, se dispuso que en un plazo de 24 horas los informes sobre los expedientes técnicos deberán ser remitidos a la Gobernación Regional; asimismo, se buscarán los mecanismos necesarios que den celeridad a la entrega de los expedientes técnicos y finalmente se concertó una nueva reunión en las próximas dos semanas, donde se evaluarán los actuados para la entrega final de los expedientes técnicos del citado nosocomio.