GOBERNADOR REGIONAL (E) PRESIDIÓ REUNIÓN DE LA MESA DE TRABAJO DE LA AUTOPISTA PUNO-JULIACA

» Los integrantes de la mesa de trabajo buscarán reunión con el Ministro de Transportes en las próximas semanas.

Con el objetivo de buscar la culminación de la autopista Puno-Juliaca, el Gobernador Regional (e) de Puno, Prof. Agustín Luque Chayña, presidió la reunión de la mesa de trabajo, el mismo que se desarrolló hoy en la sede del Gobierno Regional Puno.

En esta cita, las autoridades de la municipalidad distrital de Paucarcolla, a través de su representante asumió el compromiso de “sanear” el terreno donde está ubicado el estadio de dicha población; en tanto el 29 de octubre se realizará una nueva reunión donde se determinará la fecha para gestionar una audiencia con el Ministro de Transportes y Comunicaciones; por otro lado, la municipalidad provincial de Puno y continuará brindando las facilidades para tramitar las constancias de posesión a los propietarios.

Cabe destacar, que los distritos de Paucarcolla y Caracoto cumplieron con otorgar constancias de posesión a los propietarios de los terrenos; el objetivo es que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones entregue un promedio de 10 kilómetros saneados a la Concesionaria Vial del Sur S.A.- Covisur.

Como se recuerda, hace semanas atrás los integrantes de la comisión de mesa de trabajo de la autopista Puno-Juliaca verificaron -in situ- los terrenos por sanear, como la zona del estadio de Paucarcolla, además se reunieron con los dirigentes de la comunidad de Yanamayo, quienes mostraron su disposición de dar las facilidades para que se continúe la ejecución de este proyecto vial.  

La mesa de trabajo de la autopista Puno-Juliaca está integrada por los alcaldes de los Puno, Paucarcolla, Caracoto, Colegio Profesional de Arquitectos, dirigentes, Dirección Desconcentrada de Cultura, municipalidad del centro poblado de Alto Puno, Provias Nacional, Covisur, Gerencia Regional de Infraestructura y Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario – PACRI de Provias Nacional.