GOBERNADOR REGIONAL (e) PARTICIPÓ EN LA MESA TÉCNICA POR LA CONTAMINACIÓN DE LA CUENCA COATA

» Autoridad regional informó sobre avances de la elaboración del expediente técnico para la construcción del Centro de Salud del distrito de Coata.

│Puno, 09 de diciembre del 2019│ Durante la mesa técnica sobre la situación ambiental de la Cuenca Coata, desarrollado hoy, el Gobernador Regional (e), Agustín Luque Chayña, informó a la población de los avances de la elaboración del expediente técnico para la construcción de un Centro de Salud en el distrito de Coata de la provincia de Puno, el mismo que deberá ser financiado por el Ministerio de Salud.

“En relación a la mesa técnica multisectorial que se requiere, lo vamos a tratar en el próximo Consejo de Coordinación Regional, que se realizará el próximo 19 de diciembre en Yunguyo, donde vamos a coordinar con las autoridades locales, para convocar a través del ejecutivo del Gobierno Central para la próxima mesa a los diferentes a los sectores del Estado en el marco de la Declaratoria de Emergencia de la Cuenca Coata, de acuerdo al Decreto Supremo N°175-PCM”.

En su intervención, el Viceministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Julio Cesar Kosaka, manifestó que se ha venido trabajando con la población con reuniones trimestrales, para que los proyectos no se queden estancados ni paralizados. Por ello anunció que la próxima mesa técnica se desarrollaría la quincena de marzo del 2020, donde se dará a conocer más avances.

Asimismo, el alcalde distrital de Coata, Elmer Pelinco, destacó la participación de la autoridad regional e hizo la entrega de la escritura del “saneado” de los terrenos, para la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Saneamiento en las localidades de Coata, Sucasco y Almozanche del distrito de Coata”. Lo que sigue ahora es la emisión de la Resolución del Expediente Técnico y posterior a ello la convocatoria para la ejecución.

En esta cita, participaron el Gobernador Regional (e), Agustín Luque Chayña, Viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio César Kosaka Harima, Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros, representante del Ministerio de Ambiente, Autoridad Nacional del Agua-ANA, Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca-PELT, Ministerio de Agricultura y Riego-MINAGRI, directivos del Programa Nacional de Saneamiento Rural, director de la Dirección Regional Agraria de Puno, alcaldes de las localidades de Huata, Coata, Capachica, Caracoto, entre otros dirigentes y la sociedad civil.