GOBERNADOR REGIONAL (E) ANUNCIÓ QUE PRONIED VIENE BRINDANDO ASISTENCIA A PROYECTOS DE 50 INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA LA REGIÓN

» Anuncio fue hecho durante inauguración de escuela N° 70040 del Distrito de Vilque, Provincia de Puno, que contó con la participación de la Ministra de Trabajo Sylvia Cáceres.

│Vilque, 10 de diciembre del 2019│ En medio de alegres danzas, como muestras de bienvenida, fueron recibidos el Gobernador Regional (e), Agustín Luque Chayña; Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres Pizarro; director del Programa Nacional de Infraestructura Educativa PRONIED, Juan Tarazona Minaya; Director Regional de Educación, Mario Fernando Benavente Llerena; alcaldesa del Distrito de Vilque, directora y docentes de la Institución Educativa Primaria 70040 de Vilque, con quienes se dio inicio a la inauguración de la moderna infraestructura educativa.

Tras la bienvenida a cada una de las autoridades, la alcaldesa de la municipalidad distrital de Vilque realizo la entrega de presentes.

A su participación, el Gobernador Regional (e), mencionó que hay una necesidad urgente de poder cerrar brechas en los diferentes sectores y en especial en el sector educación para garantizar una educación integral y adecuada de los niños y niñas a nivel regional.

Asimismo, el titular del GORE hizo el llamado a la Ministra de Trabajo, para que por su intermedio, se pueda seguir trabajando en beneficio de la educación ya que en la región de Puno el 80% de infraestructuras educativas necesitan ser cambiadas, para dotar de condiciones necesarias a la población estudiantil.

Por su parte, la Ministra de Trabajo, se dirigió de manera especial a los niños de la IEP 70040-Vilque, señalando que el Gobierno Central hará su trabajo, en cuanto a la mejora de condiciones educativas. “El Gobierno Central está destinando mayores presupuestos al sector educación, para que la formación educacional sea de calidad”, puntualizó Cáceres Pizarro.

Previamente, el Gobernador Regional (e) junto a la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, sostuvieron una reunión técnica en las instalaciones del COER, con los representantes de DIRESA, Transportes, DREP, EsSalud, Oficina Regional de Riesgos y Desastres, donde dieron a conocer el Plan de Contingencia por la temporada de Lluvias y los recientes reportes suscitados en la región.