GOBERNADOR REGIONAL (E) ENTREGÓ MÓDULOS DE ORDEÑADORAS Y TANQUES DE ENFRIAMIENTO

» 160 productores de 6 provincias fueron beneficiados, con una inversión superior a los 1 millón 200 mil soles.

» Con la entrega de estos módulos la producción de leche se incrementará en 8,000 a 10,000 litros por día.

Con el objetivo de seguir mejorando la producción de lácteos en la región de Puno, el Gobernador Regional (e), Prof. Agustín Luque Chayña, entregó 160 módulos de ordeñadoras mecánicas y tanques de frío de acero inoxidables de una capacidad de 500 litros. La actividad se desarrolló hoy en la plaza Zarumilla de la ciudad de Juliaca.

La autoridad regional resaltó que esta entrega se realiza mediante el Proyecto Especial PRADERA, con una inversión de un millón doscientos mil soles y beneficiará a 160 asociaciones de 16 distritos de 6 provincias de la región. “fortalecer y apoyar al sector agropecuario fue un compromiso que asumimos con ustedes y estamos empezando a cumplir con la entrega de estos módulos, pese a las circunstancias que venimos pasando, seguimos trabajando, porque la región no puede parar” remarcó el gobernador.

Cabe mencionar que con la entrega de estos módulos (ordeñadoras) los productores tendrán una adecuada estandarización en el uso de la tecnología y conocimiento en la transformación de la leche en derivados lácteos y se tendrá plantas categorizadas.

Además, con la entrega de tanques de frío de acero inoxidables, estos servirán para conseguir una certificación de calidad por parte de la autoridad competente DIGESA (habilitación de Planta de Procesos), bajo tal certificación puedan atender a mercados de alimentos como desayunos escolares del programa QALY WARMA, o exportar quesos madurados, los cuales finalmente mejorará los ingresos de los productores.

Los productores beneficiarios, por su parte recibieron al mandatario regional ofreciéndole fiambres que fueron entregados a su llegada y presentaron coloridas danzas que practican en sus distritos.

Datos: Las provincias beneficiadas son: Azángaro, Huancané, Lampa, Melgar, Puno y San Román.