GOBERNADOR REGIONAL (E) DETERMINÓ ACELERAR ACTUALIZACIÓN DE COSTO DEL EXPEDIENTE TÉCNICO DEL HOSPITAL DE JULI

El proyecto requiere un presupuesto aproximado de 124 millones 839 mil 154.53 soles y se estima un promedio de 540 días calendario para su ejecución.

– El alcalde provincial de Chucuito se comprometió a entregar base de datos del expediente técnico.

Tras reunión con las autoridades de la provincia de Chucuito, el Gobernador Regional (e), Prof. Agustín Luque Chayña, encargó a los funcionarios del Gobierno Regional para que se elabore el Plan de Trabajo para la actualización de los costos del proyecto: “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital “Rafael Ortíz Ravínes” de la ciudad de Juli”.

“Estamos comprometidos con el sector salud, para nosotros es importante que se ejecute proyectos de envergadura a favor de nuestros hermanos”, refirió la autoridad regional, al tiempo de encargar al sub gerente de Estudios Definitivos para que presente el plan de trabajo en un corto plazo.

Cabe mencionar, que en la reunión participaron el alcalde de la municipalidad provincial de Chucuito, Justo Apaza Delgado, consejero regional por esa provincia, gerente regional de Planeamiento y Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y el sub gerente de Estudios Definitivos de la región.

Por otro lado, el alcalde de la comuna provincial de Chucuito y el Gobierno Regional firmarán un convenio para financiar la elaboración del proyecto: “Mejoramiento de Camino Vecinal-Huaquina Zapijicane-Puerto Juli-Chucasuyo”; la elaboración del expediente técnico requiere 374 mil 908.23 soles.Dato.- La reunión se desarrolló hoy en la sede del Gobierno Regional de Puno