Nota de Prensa
GOBERNADOR ENTREGO MÓDULOS DE PRODUCCIÓN DE ABONO ORGÁNICO A PRODUCTORES DE AZÁNGARO

  • También entregó documentos de constitución de cooperativa Llapanchis.
  • Proyecto viene beneficiando a más de 10 mil familias, y se prevé la instalación de 4 mini plantas de transformación.

✍ | Azángaro, 23 de julio del 2020| El Gobernador regional Agustín Luque Chayña, se trasladó hasta la comunidad de San Martin de la provincia de Azángaro, para hacer la entrega de documentos de Constitución y módulos de producción de abono orgánico a asociados de la cooperativa Llapanchis, uno beneficiarios del proyecto Granos Andinos.  

“Hoy venimos para hacer la entrega de módulos a la cooperativa Llapanchis, con la finalidad de impulsar el mejoramiento de la producción de Quinua, Cañihua y Tarwi, para elevar el ingreso económico de las familias y conseguir la certificación de producción. Continuaremos con estas acciones reforzaremos la asistencia técnica a los productores de la zona norte y sur de la región”, dijo el gobernador.

La autoridad, se refirió al incremento de casos de la COVID 19 en la región, “Estos días los casos se han ido incrementando de manera preocupando, llegaron pedido para que se realice una cuarentena focalizada en San Román y Puno, los mismos que están siendo evaluados por los técnicos, para luego canalizar hacia el Gobierno Central”.

El residente del proyecto, Ángel Rivera Cahuaya, agregó que el principal objetivo del proyecto es darles un buen valor a los productos, y que la ganancia se quede con la población, tengan el compromiso de que la gestión, ejecutará a cabalidad el proyecto, conforme está en el expediente técnico.

Finalmente, Wilber Palli Mercado presidente de la cooperativa Llapanchis, dijo, “Señor gobernador agradecemos el apoyo a los productores, y que sigan estas acciones, para que en años posteriores podamos exportar la quinua, cañihua, con la finalidad de reactivar nuestra economía”.

En el evento, estuvieron presentes, el alcalde provincial Flavio Mamani, gerente de Desarrollo Económico, Zuleyka Palacios, residente de proyecto Granos Andinos, y los beneficiarios, que participaron cumpliendo las recomendaciones sanitarias.