Nota de Prensa
EVALUARÁN PROPUESTA DE INGRESAR A CUARENTENA

Comisión técnica, con representantes de Instituciones analizarán propuesta de cuarentena focalizada.

Comando provincial de San Román presentó propuesta.

✍ | Puno, 21 de julio del 2020| El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, durante la reunión del Comando Provincial Covid-19 de Puno, señaló que propuesta de ingresar a cuarentena por 15 día la provincia de Puno, ante incremento de casos, será evaluada de manera técnica con los especialistas y resultado se conocerá en los próximos días.

“Existe un pedido que presento el comando provincial, ello será evaluado de manera técnica, para consensuar en una decisión unánime entre todos los actores por el bien de los ciudadanos, la decisión será puesta de conocimiento al Ejecutivo Nacional”, manifestó la autoridad. 

Durante la reunión, también sostuvo que, a través de la Dirección Regional de Salud y el Comando Covid-19, está haciendo los esfuerzos necesarios para garantizar la atención especializada a los pacientes infectados, “las camas para pacientes moderados, las camas UCI, la planta de oxígeno y los balones, además de otro tipo de equipamiento necesario, está garantizado en la región, todos unidos vamos a seguir luchando contra el Covid-19, y estoy seguro que vamos a salir adelante”, señaló.

En su informe, el jefe regional de Comando Covid-19, Freddy Velázquez Angles, señaló que, en diferentes hospitales de la región, incluido los de EsSalud, hay 27 camas UCI, de ellos, más del 50% se encuentran desocupadas, mientras las camas para pacientes moderados son ocupadas, según requerimiento y en la actualidad, hay un promedio de 90 pacientes.

Por su parte, el Director Regional de Salud, Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, en su exposición, destacó el trabajo unificado que organizó la autoridad Regional, desde el inicio de la pandemia, entre ellos, la coordinación con las autoridades de las Fuerzas Armadas, alcaldes de municipalidades, ronderos, autoridades comunales y otros que, frenaron el contagio masivo de personas con Covid-19.

Sobre la producción de Ivermectina, la autoridad Regional de Salud, señaló que se está produciendo lo necesario y el tratamiento de las personas con prueba positiva está garantizada. “La Ivermectina se está produciendo y distribuyendo a cada uno de las Redes de Salud, para el tratamiento oportuno a los pacientes”, dijo Montesinos Espinoza.

La reunión, fue convocada por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, quien invocó a la población de la región Puno, cumplir con los protocolos de bioseguridad dispuestas por las autoridades del sector Salud.