COMPLEJO EDUCATIVO INDEPENDENCIA NACIONAL DE PUNO TENDRÁ MODERNA INFRAESTRUCTURA

Gobernador regional Walter Aduviri Calisaya, dio inicio a la construcción de nuevo E.B.R. Orientado a la Ecoeficiencia.

Con un presupuesto ascendente a 28 millones 828 mil 581.68 soles, el Gobernador Regional de Puno Walter Aduviri Calisaya, dio inicio a la construcción de un moderno complejo educativo Independencia Nacional de la ciudad de Puno denominado: “Mejoramiento de los Servicios Educativos en E.B.R. Orientado a la Ecoeficiencia I.E. Independencia Nacional de la ciudad de Puno”, que beneficiará más de mil estudiantes y un centenar de profesores de los niveles de inicial, primaria, secundaria y CEBA.

El primer mandatario regional de Puno, al iniciar la obra que ya está en camino, sostuvo: “Como es de conocimiento de los alumnos y padres de familia, este es un proyecto que tiene un presupuesto de 28 millones 828 mil 581.68 soles, para el presente año se ha asignado más 14 millones de soles, por eso invocamos al Constratista Multiobras S.A. Contratistas Generales, a dar celeridad y rapidez para avanzar la obra haciendo una evaluación, porque queremos una obra de calidad y garantice su vida útil que amerite su durabilidad”, y fue muy enfático en señalar a los profesores y APAFA a ayudar a fiscalizar la construcción de la obra, a fin de que su  construcción sea de calidad.  

La ejecución de la obra consistirá en cuatro componentes: Nivel Inicial, será en 2 niveles y tres bloques donde estarán distribuidos servicios higiénicos (damas y varones), sala de usos múltiples, dirección, depósito de material educativo, tópico, sala de profesores, cocina y otros. Nivel primario, será de tres bloques y 3 niveles, donde se construirán 12 aulas, aula de innovación pedagógica, 2 talleres creativas, sala de espera, dirección, secretaría, servicios higiénicos para damas y varones, además de profesores.

Mientras para el nivel secundario, será de 3 bloques y 3 niveles, donde se ejecutarán 13 aulas, un laboratorio de Física, otro de Química, una biblioteca, un aula de innovación pedagógica, Dirección, Archivo, Secretaría, servicios higiénicos (damas y varones) para alumnos, sala de profesores, sala de espera, economato, Psicología, maestranza, tópico, Educación Física, depósito de implementos deportivos, sala de usos múltiples, cocina, despensa y servicios higiénicos para docentes.

Y por último en el componente cuatro, para CEBA, será en el tercer nivel, se construirán espacios pedagógicos, administrativos, complementarios 02 aulas, un taller, sala de usos múltiples, dirección, economato, servicios higiénicos (damas y varones), que se ejecutará de acuerdo a controles de calidad y el expediente técnico, debidamente equipadas de alta tecnología con internet.

Datos.- El presupuesto para la obra es 26 mil 867 mil 270.90 soles y para supervisión un millón 961 mil 310.77 soles, lo que hace un total de 28 millones 828 mil 581.68 soles. El plazo de ejecución de la obra es 480 días calendario.