COMITÉ DE SALVAGUARDIA DE LA FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA APROBÓ ESTATUTO

 >> Documento consta de 40 artículos.

|Puno, 22 de enero del 2020| Integrantes del Comité de Salvaguardia de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, aprobó el Estatuto que regirá las funciones y principales acciones de este colectivo, que tiene como principal objetivo salvaguardar el Patrimonio Cultural e Inmaterial de la festividad de la “Virgen de la Candelaria”.

Dicho fin, se garantizará respetando los espacios de diálogo intercultural en los diversos contextos y priorizando las manifestaciones de las comunidades quechuas y aymaras, grupos e individuos.

También, se promoverá la protección del Patrimonio Cultural e Inmaterial vinculado a la festividad de la Virgen de la Candelaria, a través de la identificación, documentación, promoción, valoración, investigación y difusión de sus diversas manifestaciones.

El documento, que fue aprobado en la sesión ordinaria del Comité de Salvaguarda, realizada en la sala del directorio del Gobierno Regional Puno, consta de 40 artículos agrupados en 5 capítulos, donde destacan las funciones de sus integrantes, entre otras responsabilidades.