REPROGRAMAN PARA EL 31 DE ENERO REUNIÓN DE LA MESA TÉCNICA DE LA HOJA DE COCA CON AUTORIDADES NACIONALES

Presencia de las autoridades nacionales está garantizada para ésta nueva fecha.

|Puno, 22 de enero del 2020| En mérito a las gestiones realizadas por el Gobernador Regional (e) de Puno, Prof. Agustín Luque Chayña, el viernes 24 de enero, se tenía programada la reunión de la Mesa de Trabajo de la Hoja de Coca, entre las principales autoridades de la región y pobladores de las zonas cocaleras de las provincias de Sandia y Carabaya; con autoridades nacionales como el Viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina Martínez.

Sin embargo, por disposición de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se reprogramó para el próximo viernes 31 de enero, así lo anunció de manera oficial, el titular de la Dirección Regional Agraria, Ing. Alex Ander Castillo Venegas, quien es miembro de la Mesa Técnica.

Explicó, que la reprogramación de la reunión se debe a la prohibición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de realizar reuniones desde el viernes 24 por las Elecciones Congresales Complementarias que se llevarán a cabo este domingo 26 de enero.

“Se garantiza la presencia de las autoridades nacionales para esta nueva fecha que es el viernes 31 de enero, ya se ha coordinado con el Viceministro de Gobernanza, los ejecutivos de DEVIDA para que estén presentes”, señaló.

Por ello, respetuosos del proceso electoral en el país, solicitó la comprensión por la reprogramación de la reunión, a las autoridades y dirigentes de las provincias de Sandia y Carabaya con quienes se ha venido coordinando las acreditaciones de participación para tan importante reunión.