Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL Y MINISTRA DE VIVIENDA INSPECCIONARON AVANCE DE PROYECTO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN COATA

GOBERNADOR Y MINISTRA INSPECCIONARON AVANCE DE PROYECTO DE AGUA POTABLE Y SENEAMIENTO EN COATA

  • Etapa I del proyecto estará concluida para fines de julio de este año, mientras que la Etapa II estará terminada en noviembre.

✍ [Puno, 18 de febrero de 2021] El Gobernador Regional Agustín Luque Chayña, junto a la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernandez Huanqui, inspeccionaron los avances del proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema Integral de Agua Potable y Saneamiento en el distrito de Coata de la provincia de Puno.

Como se recuerda, el proyecto tiene un monto de inversión de 72 millones de soles, beneficiará a más de 5,200 habitantes y se ejecuta en dos etapas: La Etapa I, que tiene una inversión de 40 millones de soles, beneficiará a más de 3,200 habitantes del centro poblado de Sucasco y a nueve comunidades rurales. La Etapa II tiene un monto de inversión cercano a los 32 millones de soles y beneficiará a más de 2 mil habitantes de los centros poblados de Coata, Almozanche y Lluco.

Ambas etapas del proyecto contemplan la construcción de sus respectivas plantas de tratamiento de agua potable – PTAP, las que reducirán por debajo de los límites máximos permisibles la concentración de arsénico, hierro y aluminio en el agua.