Nota de Prensa
PUNO RECIBIÓ SEGUNDO LOTE DE 6,650 VACUNAS PARA CONTRARRESTAR LA COVID-19

  • Titular de Ministerio de Vivienda y Gobernador Regional se reúnen con el Comando Covid Regional e inspeccionaron avance de obras de agua y saneamiento en la cuenca de Coata.

✍ [Puno, 18 de febrero de 2021] El Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, junto a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Natali Fernández Huanqui, decepcionaron el segundo lote de vacunas para la región Puno, que está compuesto por un total de 6,650 dosis.

Fernández Huanqui, quien es coordinadora del Poder Ejecutivo para la región Puno, indicó que estas vacunas se destinarán a los establecimientos de salud de las categorías II-2, II-1 y el primer nivel de atención en la región, y se sumarán a las 4,404 dosis que llegaron a Puno la semana pasada.

“Estas dosis van a servir para continuar la vacunación del personal de Salud que está enfrentando la pandemia y atendiendo a la población de manera incansable”, indicó la ministra a su llegada al Aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca.

“Estamos coordinando con los gobiernos regionales y locales para hacer este proceso de vacunación ágil y eficiente”, añadió. La primera autoridad regional, señaló que, la ministra Fernández participará de la reunión con el Comando Covid Regional, a fin de revisar la estrategia y las acciones orientadas a evitar los contagios.