Nota de Prensa
BOLIVIA OFRECE TRES ALTERNATIVAS PARA PROVEER DE GAS A LA REGIÓN PUNO

Ante las gestiones realizadas por del gobernador regional (e).

Importación de gas de Bolivia, cada vez cerca para las familias de la región Puno.

✍ [Puno, 11 de enero del 2022] Ante las gestiones realizadas para la importación de gas desde Bolivia, a la región Puno, por parte del gobernador regional (e), dan sus primeros resultados. El gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia ofrece tres alternativas para proveer de este importante recurso energético.

A través de una nota y un informe remitido por el ministro de hidrocarburos y energía de la hermana República de Bolivia, se ofrece la venta de GLP a granel desde la planta ubicada en Senkata o la venta de GLP en garrafas peruanas o bolivianas; el Gobierno Nacional deberá evaluar estas alternativas, a fin de generar el marco legal y las condiciones que permitan concretizar el anhelo de miles de familias puneñas de acceder a este recurso, en mejores condiciones.

La concretización de la importación del gas, permitiría un importante ahorro económico, más aún cuando los costos del gas se han elevado hasta en 80%, los últimos meses, afectando la canasta familiar, razón por la que el Gobierno Regional Puno ha emitido comunicaciones al presidente de la República y sectores competentes, solicitando la evaluación y puesta en marcha de esta importante iniciativa.

Las gestiones se vienen realizando desde agosto del 2021 con la participación del Gobernador Regional (e) Germán Alejo Apaza, junto a los consejeros regionales Isidro Pacohuanaco, Walter Mamani y Vidal Flores, quienes viajaron hasta Bolivia, a fin de sostener reuniones con las autoridades del hermano país.