Nota de Prensa
FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE SALUD DE PUTINA SERÁ UNA REALIDAD EN EL MES DE DICIEMBRE

✍ |Puno, 21 de octubre del 2020| En las instalaciones del directorio del Gobierno Regional Puno, el director de las Redess Huancané, Henry Castilla Núñez, se reunió con funcionarios de la entidad regional, sobre sobre Proyecto de Inversión en cuanto al funcionamiento del Centro de Salud Estratégico de Putina.

En dicha reunión, se trataron puntos de mucha importancia, como: Saneamiento Físico Legal, Culminación del equipamiento del tercer lote, Estimación de brecha de Recursos Humanos, Creación de la unidad ejecutora, Situación del proyecto mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado, Acondicionamiento de las vías de acceso al Establecimiento de Salud, llegando a la conclusión.

Para los intereses de la población de Putina, se puso como fecha límite para el funcionamiento del nuevo centro de salud estratégico de dicha provincia que sería en el mes de diciembre, es así que Gary Chávez Ponce, mencionó que remitirá el nuevo cronograma de equipamiento, el mismo que se culminará el 30 de noviembre del presente año y el trámite documentario que falta subsanar. Asimismo, indicó que se prevé incluir la asignación de una ambulancia y camioneta.

Ante ello, el Gerente General Regional, dijo a través del gobierno regional solicitarán la asistencia técnica y audiencia para la elaboración del Plan de Implementación Multianual y acelerar la estimación de brecha de Recursos Humanos al MINSA.

A su turno, el director de la Diresa Puno, acelerará el trámite correspondiente para la creación de la unidad delimitación de las Unidades Ejecutoras donde el 17 de noviembre se remitirá el expediente de la creación de la unidad ejecutora al Gobierno Regional.

Por último, la municipalidad Provincial de Putina, se comprometió a que desde el 26 del presente mes arreglará las vías de acceso al Establecimiento de Salud que culminaría para el 04 de noviembre del presente año. Y con respecto al pedido de los personales de Salud, en cuanto a la seguridad mencionó que implementara efectivos de serenazgo para la seguridad del establecimiento a partir de la fecha.