Nota de Prensa
CON 17 MILLONES DE SOLES INICIAN OBRA DE IRRIGACIÓN PARA 11 COMUNIDADES EN AZÁNGARO

  • Proyecto comprende 4 componentes; infraestructura de riego, programa de capacitación, mitigación ambiental y gastos administrativos.

✍ |Puno, 24 de setiembre de 2020| Cerca de 2,000 productores de la provincia de Azángaro, se beneficiarán con el proyecto, “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Presurizado en la Microcuenca Yanamayo del distrito de Azángaro, provincia de Azángaro”, que fue puesto en marcha hoy, por el gobernador regional de Puno.

El proyecto demandará un presupuesto total de 17 millones 434 mil 677.52 soles, intervendrá en las comunidades, Alto Huaraconi, Alto Jilahuata, Tiruyo, Santa María, Yajchata, Segundo Jilahuata, San Francisco Cayacayani, Segundo Choquechambi, Primer Choquechambi, Asociación Pachajilla y Asociación San Martín.

En su mensaje la autoridad regional, enfatizó que este proyecto se ejecuta con el objetivo de contribuir al eficiente servicio de agua para riego en las comunidades de la microcuenca Yanamayo (Azángaro), y se seguirá trabajando más proyectos a través del programa regional de riego y drenaje – PRORRIDRE.

Con respecto, a la infraestructura de riego, este consta de la construcción de 01 bocatoma con sus componentes, construcción de 10,600 metros de canales de conducción, 03 de reservorios con una capacidad de almacenaje de 301,230 metros cúbicos, y la construcción de las obras de riego parcelario.

“Este sistema de riego presurizado permitirá mejorar las condiciones para un desarrollo pecuario sostenible al dotar agua para ampliar los pisos forrajeros y por consiguiente mejorar la calidad de vida de los pobladores que están dedicados a esta actividad”, señaló el Gobernador regional, durante el acto de inicio de obra.