Nota de Prensa
MÁS DE 10 MILLONES PARA LA I.E.S. MANUEL GONZALES PRADA EN LA PROVINCIA DE CHUCUITO

  • Presupuesto total de 10 millones 623 mil 704 soles.
  • Plazo de ejecución de 365 días calendarios.

[Zepita, 26 de enero del 2024] Seguimos trabajando para brindar una educación de calidad a en la región Puno. El Gobierno Regional Puno, inició la construcción de una moderna infraestructura educativa, Institución Educativa Secundaria Manuel Gonzales Prada en el Centro Poblado de Isani, provincia de Chucuito.

La obra de infraestructura educativa, tendrá una inversión superior a los 10 millones 623 mil soles. Contempla la construcción de ingreso principal, guardianía, ingreso secundario, servicios complementarios, batería de baños, laboratorios, talleres, aulas pedagógicas, entre otros.

Durante la ceremonia el inicio de obra, el Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco resaltó que el plazo de ejecución de las obras se debe respetar, que los requerimientos tienen que estar listos para iniciar una obra y hoy se refleja eso, invoco a los docentes de formar jóvenes con mentalidad competitiva, expresó el trabajo articulado. “Esta institución tiene que acabar en su plazo, como varios proyectos que hemos iniciado en nuestra gestión”, manifestó.

La autoridad regional, mostro compromiso de ser un estado competitivo y ratificó que la población y los involucrados en la ejecución tiene que trabajar de manera articulada “les pido al residente y supervisor que se reúnan una vez al mes para ver los avances”, indicó.

El inicio de obra, también contó con la participación del consejero regional por la provincia de Chucuito, Basilio Mendoza Uriarte; alcalde de Zepita, Gerardo Zapata Rondón; alcalde de Isani, Néstor Barrios Balboa; director de la institución, Willian Choque Ticona; docentes, padres de familia y población estudiantil; también el equipo técnico de Infraestructura, jefe de Supervisión.