21 DE JUNIO: SE DESARROLLARÁ “TALLER INTEGRAL DE FORMALIZACIÓN MINERA” DIRIGIDO A OPERADORES DE LA PEQUEÑA MINERÍA Y MINERÍA ARTESANAL DE LA REGIÓN PUNO

La Dirección Regional de Energía y Minas Puno de la mano con la formalización minera para el desarrollo regional.

A fin de brindar información hacia los operadores de la pequeña minería y minería artesanal de la región Puno, sobre el Proceso de Formalización y Minera Integral, el próximo 21 de junio, la Dirección Regional de Energía y Minas DREM – Puno, desarrollará el “Taller Integral de Formalización Minera”, en las instalaciones del Auditorio Magno de la Universidad Nacional de Juliaca – UNAJ, a partir de las 8: 30 am.

Para lo cual la DREM Puno, viene coordinando con la Dirección General de Minería – DGM del Ministerio de Energía y Minas, quienes estarán encargados de brindar ponencias en el tema de Formalización Minera, tanto en el aspecto Técnico y Legal.

Del mismo modo se viene realizando las coordinaciones con la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del MINEM, para la ponencia sobre el tema de los Instrumentos de Gestión Ambiental.

Asimismo, se prevé ponencias de parte de los representantes de la Autoridad Nacional del Agua – ANA del Ministerio de Agricultura y Riego MINAGRI, sobre cómo lograr la formalización minera en la región Puno, cuyo evento será gratuito.

De esta forma, el Gobierno Regional Puno, por encargo del Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, viene trabajando en favor de la formalización minera responsable a nivel de la región de Puno. El evento regional es organizado por la Dirección Regional de Energía y Minas DREM – Puno del Gobierno Regional Puno, en colaboración con otras instancias como el Proyecto Mejora de la Gestión Ambiental de las Actividades Minero Energéticas en el Perú – MEGAM.