Nota de Prensa
100 BALONES DE OXÍGENO LLEGAN PARA LA REGION PUNO


Como respuesta inmediata serán distribuidos a hospitales de Puno y Juliaca.


#Juliaca, 16 de agosto del 2020| La mañana de hoy, en el aeropuerto Inca Manco Capac de Juliaca, aterrizaron dos aeronaves de la FAP que trajeron consigo 100 balones de oxígeno, anunciado en la víspera por el presidente del Consejo de Ministros, general (r) Walter Martos Ruiz, durante su visita a la región Puno.
Los balones con oxígeno, fueron recibidos por el mismo Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, en compañía de los funcionarios del Gobierno Regional de Puno, de la Dirección Regional de Salud, Redes San Román y el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román.


Al respecto, el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, durante la reunión técnica de ayer sábado, junto al ministro de Vivienda, y otras autoridades de la región, determinaron distribuir los 100 balones de oxígeno de acuerdo a la población afectada y necesidad de los hospitales Covid-19 y referenciales de la región.


Un total de 60 balones se quedarán en la provincia de San Román, y serán repartidos en los hospitales de, EsSalud de Juliaca y Carlos Monge Medrano de Juliaca; mientras que 40 balones serán distribuidos en la provincia de Puno, para el hospital regional Manuel Núñez Butrón y el hospital de EsSalud.
“Por disposición del Gobernador Regional en coordinación con el Ministro de Vivienda, en este mismo instante los balones deben llegar a los hospitales porque los pacientes requieren acciones inmediatas” refirió Enrique Sotomayor, director de Redes San Román.


Mientras el ministro de Vivienda Carlos Lozada, dijo “mientras se instala en los próximos días las planta de oxígeno se debe dar respuesta inmediata con estos balones”.