SE REALIZÓ NOVENO TECHADO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE JULIACA

SE REALIZÓ NOVENO TECHADO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE JULIACA

La construcción de la infraestructura del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca, a la fecha cuenta con un avance físico de 25 por ciento. Al reiniciar la obra, se encontraba con un solo nivel, es decir, el primer piso de loza anti sísmico; sin embargo, gracias a la decisión política del Gobernador Regional Walter Aduviri Calisaya, se consolidó la construcción de la obra.

En ese sentido, la primera autoridad regional, Walter Aduviri Calisaya, presenció – in situ- el techado del noveno techado de 1,630 metros cuadrados, equivalente a 397 metros cúbicos del tercer bloque, con ello desde enero del presente año, se techó más de 8 mil metros cuadrados con el propósito de concluir en el presente año la construcción de toda la estructura y los acabados.

Por otro lado el supervisor de obra, Rubén Sosa, señaló que se viene trabajando de manera coordinada y articulada con el personal técnico y obrero, ya que el Gobernador Regional Walter Aduviri Calisaya, está maximizando esfuerzos y empeño para que este moderno hospital esté pronto al servicio de la comunidad; además  indicó que se viene cumpliendo lo establecido en el  expediente técnico y las normativas vigentes,

El presupuesto total de la obra es de 113 millones 047 mil 217.85 soles, para el presente año se asignó más de 17 millones de soles; se construye vía administración directa de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional Puno.

DATOS.-

Las muertes maternas en nuestra región se han incrementado mucho más a comparación de los años anteriores, por lo que urge la construcción de un hospital especializado. Además del Hospital Materno Infantil en la ciudad de Juliaca, servirá atención de salud a toda la zona norte de nuestra región donde están las provincias de: Azángaro, Huancané, Moho, Sandia, San Antonio de Putina, Melgar, Lampa, Carabaya, San Román y sus distritos.

social position