Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL PUNO A TRAVÉS DIRCETUR DESARROLLÓ XXI CONCURSO DE “MAESTRO REGIONAL DE LA ARTESANIA REGION PUNO 2019”

La artesanía es una de las principales actividades económicas y culturales a nivel de la Región, puesta en manifiesto básicamente a través de los tejidos y las cerámicas hechos a mano.

El Gobierno Regional Puno, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, interesado en la constante capacitación y participación de los productores de artesanía, llevó a cabo el vigésimo segundo concurso “Maestro Regional de la Artesanía Región Puno 2019”, donde participaron artesanos de diferentes provincias de la Región.

Tras dicho concurso, se realizó la entrega de una resolución de reconocimiento, plato recordatorio y medalla de honor al primer lugar ocupado por el señor Lino Huamani Ayala, con el nacimiento del Niño Jesús hecho en tejido a mano y del mismo modo el reconocimiento respectivo al segundo lugar obtenido por la señora Julia Rita Mamani Mamani con el traje representativo de Lampa en miniatura.

Para tal efecto, se tiene de conocimiento que los criterios de evaluación fueron la presentación del trabajo y la originalidad de los mismos.

Cabe mencionar, que esta importante actividad contó con la participación de la Gerente Regional de Desarrollo Económico, Angela Sillo Sillo y el Director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Choque Salcedo.