CONSTRUCCIÓN DEL PUESTO DE SALUD DE TOLAPALCA – MAÑAZO ESTÁ EN PROCESO DE EJECUCIÓN

Luego de haberse iniciado hace un mes a la fecha ya tiene un avance físico significativo.

En atención a las fronteras vivas de la región, el Gobierno Regional Puno, luego de haber iniciado hace solo un mes, la construcción del puesto de salud Tolapalca del distrito de Mañazo, ubicada en la zona alta y frontera con la región Moquegua, a la fecha ya cuenta con avances físico significativos.

Nuestra prioridad como autoridades regionales, es en la atención de la educación y la salud, en los lugares más distantes y alejadas, tal es así el centro poblado de Tolapalca, donde estamos ejecutamos la construcción del puesto de salud para atender a los niños, madres gestantes, personas de tercera edad, entre otros; asimismo se implementará con internet y se aperturará la carretera que unirá directo con el centro poblado de Charamaya.

Esta importante obra es ejecutado vía administración directa a través de la Gerencia Regional de Infraestructura con un presupuesto asignado de  un 696 mil 309.82 soles, para cinco meses de ejecución.

En tanto a la fecha se viene realizando los trabajos de nivelación y excavación para luego izar las columnas de acero.

El proyecto consta de la construcción de infraestructura del bloque uno, cerco perimétrico, obras complementarias, equipamiento y mobiliaria, entre otros.