GOBIERNO REGIONAL PUNO Y AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA SUSCRIBEN CONVENIO PARA FORMULAR ESTUDIO DE PRE-INVERSIÓN Y EXPEDIENTE TÉCNICO DE LA CUENCA DEL RÍO COATA

» Inversión será asumida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA.)

│Lima, 22 de enero del 2020│ El Gobernador Regional (e), Agustín Luque Chayña y el Jefe Nacional de la Autoridad Nacional del Agua, Amarildo Fernández Estela, suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional para realizar acciones conjuntas orientadas al seguimiento y monitoreo de la ejecución de los estudios de pre-inversión y expedientes técnicos en la cuenca del río Coata de la provincia de Puno. 

Las acciones se encuentran enmarcadas, en el Plan de Control de Inundaciones 2020. Según detalla en la cláusula de financiamiento destaca que la inversión que demande la elaboración de los estudios de nivel de pre-inversión y a nivel de inversión, la actualización y formulación del expediente técnico será asumida por la ANA. Previéndose una inversión inicial de 2,6 millones de soles, para los estudios.

En tanto las actividades de seguimiento y monitoreo de la ejecución de los estudios de pre-inversión y expediente técnico será asumida íntegramente por las partes.

El plazo de vigencia del documento marco tendrá vigencia por el plazo de 15 meses. Con esta acción, se prevé proteger la infraestructura pública, privada y áreas de cultivos que se encuentran afectadas permanentemente.

También te puede interesar