“GARANTIZAMOS CONCLUSIÓN DE CARRETERA DESVÍO DESAGUADERO–KELLUYO–PISACOMA” DIJO GOBERNADOR REGIONAL

📌 Autoridad regional ratificó compromiso durante reunión con pobladores y autoridades de los tres distritos.

│Pisacoma, 23 de enero del 2020│ La conclusión de los tramos I y II del proyecto vial desvío Desaguadero (EMP PE 36A) – Kelluyo – Pisacoma, en la provincia de Chucuito, está garantizada, según anunció el Gobernador Regional (e), Agustín Luque Chayña, durante la reunión sostenida con los pobladores y autoridades locales de los distritos beneficiarios con la ejecución de la mencionada obra.

“Es evidente que en el tramo I de esta carretera se han presentado deficiencias que se someterán a un peritaje para las acciones administrativas y legales, pero que no impedirán la conclusión de la obra”, manifestó la autoridad regional.

Respecto al presupuesto, el Gerente Regional de Infraestructura, Waldemar Mamani Morales, informó que está garantizada para su ejecución integral, “existe un presupuesto que ya se tiene, pero esta ira asignándose progresivamente hasta su conclusión”, dijo.

“Se está implementando una estrategia para ser más eficientes en la ejecución de obras, ya que conforme se va ir avanzando se destinará más presupuesto de manera paulatina. Y si, el residente lo termina mucho más antes, en buena hora. De esa forma vamos a hacer que ese trabajo, a nivel técnico, sea mucho más eficiente”, señaló, el Gobernador Regional (e) en otro momento de su intervención.

Según el PIA – 2020 se ha destinado más de 10 millones de soles para la continuación de los mencionados proyectos, los mismos que se irán modificando paralelamente al avance físico financiero. Tras la exposición de las autoridades regionales, los alcaldes distritales, consejeros y tenientes gobernadores de los sectores, se comprometieron en fiscalizar y apoyar la continuidad de su anhelada carretera.